jueves, 25 de julio de 2013

Los familiares de las víctimas podrán reclamar indemnizaciones

Así informa El Correo Gallego, 

Los procuradores gallegos asesorarán de manera gratuita a las víctimas del accidente ferroviario registrado este miércoles en las proximidades de Santiago de Compostela en una oficina que ha habilitado para ello en la sede del Colegio de Procuradores en la capital gallega, calle Viena s/n, Santiago, tel. 981583817

también comenta que:

"El personal del 061 ha evacuado a un total de 178 pacientes heridos en el accidente ferroviario registrado este miércoles en Santiago de Compostela, de los que 95 permanecen ingresados en el Hospital Clínico, entre ellos uno de los dos maquinistas asistidos.

Así lo ha explicado, en una multitudinaria comparecencia, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde ha puntualizado que, de los 95 ingresados, 32 están en la Unidad de Críticos y otros cuatro en la Unidad de Críticos de Pediatría --son menores de 15 años--.

Del total de 95 ingresados hasta las 13.00 horas, Mosquera ha apuntado que algunos están siendo llevados a sus hospitales de referencia y más próximos de su domicilio. "Los familiares están enterados y estamos reubicando a los pacientes por comodidad del paciente", ha esgrimido.

Entre los pacientes, se encuentran algunos de otras nacionalidades, pero ha señalado que "todavía" no tienen el desglose por residencia, en el cual trabajan.

Además, Mosquera ha señalado que hasta las 13.00 horas de este jueves han fallecido siete personas en el hospital víctimas del accidente ferroviario y ha ratificado que todos los pacientes están ya identificados. También ha puntualizado que, de los dos maquinistas, uno sigue ingresado y el otro recibió el alta tras ser asistido.

Preguntada por el dato global de fallecidos, la conselleira ha aclarado que no dispone de éste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario